7 de Julio Día de la Conservación del Suelo

7 de Julio Día  de la  Conservación del  Suelo

El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet. Fue a instancias del INTA la elección de esta fecha y porque además es una de las preocupaciones centrales la búsqueda constante de una producción sustentable. Se estableció en los considerandos del expediente 653 del año 1963 - luego transformado en decreto Nº 1574, del entonces presidente Arturo Illia- "que el suelo agrícola configura el soporte más sólido de la economía Argentina, así como de su expansión futura y que, consecuentemente, la conservación de nuestro recurso natural básico es imprescindible para garantizar el bienestar de todos los habitantes de la nación". 

A nuestros lectores

A nuestros lectores

Estimados Lectores: Pedimos disculpas por no haber actualizado la pagina  debido a que nuestro director sufrió  un ACV y estuvo internado en Terapia Intensiva durante 10 días y Gracias a Dios esta fuera de peligro. Desde ya Gracias por su comprensión y seguiremos informando.

La Redacción de NDS

A nuestros lectorres

A nuestros lectorres

Estimados lectores: Pedimos disculpas por no haber actualizado la pagina debido a que nuestro Director sufrió un ACV y estuvo en Terapia Intensiva diez días y Gracias a Dios se encuentra fuera de peligro y bien.

Espero sepan disculpar y continuaremos informando.

Gracias La redacción de NDS

¡¡¡¡Feliz Año Nuevo !!!!

¡¡¡¡Feliz Año Nuevo  !!!!

A Nuestros Lectores: Les damos las Gracias por seguirnos y esperamos que este Año 2015 que inicia hoy  los encuentre con Salud, Amor, Paz, Prosperidad y Felicidad.

Son los deseos de la redacción de NDS

 

 

 

Buscador

Seguinos en estas redes

Puedes seguirnos a trabez de estas redes sociales o del RSS, para que puedas estar mejor informado.

Efemérides 23/07/2017

23 de Julio Día del Payador

23 de Julio Día del Payador

En Argentina y Uruguay se celebra el 23 de julio como Día del Payador por haberse realizado en esa fecha, en Montevideo la payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza en el año 1884.  Se lo define académicamente como cantor repentista. Algunos historiadores creen que su nombre deriva del “payo”, la denominación con la que se conoce a los campesinos españoles de donde se cree proviene esta particular expresión artística.

« Julio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31